Novedades

fotozoo0

¡Ya tenemos ganadores del Foto Zoo 2016!

El pasado domingo día 12 tuvo lugar la entrega de Premios del Foto Zoo 2016, el concurso de fotografía anual que organiza el Zoo, con la colaboración de la Federación Catalana de Fotografía y que ha contado este año con el patrocinio del Gremio de Hoteles de Barcelona, la Asociación Arca de Noé, Editorial Lynx, Photo-Logistics, Oryx y Fujifilm.

 

Pingüins

Tomamos medidas para hacer frente al foco de gripe aviar

El 21 de febrero, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat comunicó al Zoo la declaración oficial del primer foco de Influenza Aviar en aves silvestres en Cataluña (Girona), que afectó a una cigüeña en els Aiguamolls de l’Empordà, y posteriormente diversas explotaciones avícolas. En el Zoo nos hemos apresurado a tomar las medidas necesarias según el Plan de Bioseguridad y de Contingencia para la Vigilancia y Control de la Gripe Aviar desarrollado en los últimos meses y debidamente aprobado por las autoridades pertinentes.

peixos1

Un Parque de Arrefices en miniatura

Desde hace unos días, en el vestíbulo del Aquarama se puede ver un nuevo acuario con una réplica del Parque de Arrecifes del litoral de Levante de Barcelona. Igual que en el mar, la estructura se irá colonizando progresivamente con especies autóctonas. Por ahora, gracias a la colaboración con el Aquarium de Barcelona, ya viven un banco de salmonetes reales (Apogon imberbis) y algunas doncellas (Coris julis).

 

lleo

La Fundación Barcelona Zoo abre la convocatoria de becas 2017

 

La Fundación Barcelona Zoo ha abierto el proceso de solicitud de becas para proyectos de investigación y conservación para este año 2017. Con estas becas queremos impulsar proyectos que compartan los mismos valores del Zoo de conservación, educación y sensibilización ante la biodiversidad. Este año se convocan:
 

trito

Concedido un proyecto LIFE para la conservación del tritón del Montseny

El proyecto de conservación del tritón del Montseny (Calotriton arnoldi), coordinado por la Diputación de Barcelona, con la colaboración del Zoo, la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Girona y Forestal Catalana, ha estado seleccionado como Proyecto LIFE por la Unión Europea. El Programa LIFE es el instrumento financiero de la UE dedicado al medio ambiente. Este proyecto promoverá en los próximos años acciones para mejorar el estado de conservación de esta especie gravemente amenazada y su hábitat de rivera.

 

aus1

Guía para pajareros: Aves salvajes… y dónde encontrarlas

Las zonas urbanas son a menudo el hogar de gran variedad de pájaros, y en el caso de Barcelona, el Zoo es precisamente uno de los espacios verdes donde se pueden ver más. ¿Sabes que, por ejemplo, en el Zoo de Barcelona se encuentra la colonia urbana de garzas reales más grande de Europa? Las puedes ver cerca de la entrada de la calle de Wellington, en los árboles del hábitat de los pelícanos. Viven y crían aquí, donde han encontrado un buen refugio para descansar y alimentarse.

jocs

El Zoo estrena una nueva zona de juegos inclusivos

El Zoo acaba de inaugurar un área de juegos infantiles inclusivos, adaptados para niños/as con discapacidad o movilidad reducida, que ocupa un espacio de unos 520 m2 dentro de una de las zonas de juegos infantiles del Zoo.