Política de calidad del Zoo

Compromiso

El Zoo de Barcelona ha adquirido un doble compromiso, con la sociedad en general y con sus visitantes en particular, que comparte con los principales parques zoológicos del mundo. Con la Política de Calidad nos obligamos a la vez a fijarnos y revisar de forma continuada un conjunto de objetivos con la finalidad de mejorar de forma continuamente, siempre respetando el marco legal establecido.

 

Para cumplir nuestro compromiso con la sociedad tenemos que:

 

  • Conservar y proteger las especies en peligro de extinción a través de programas de reproducción y de investigación.
  • Promover el conocimiento de la biodiversidad mediante actividades educativas y formativas.

 

Para cumplir nuestro compromiso con los visitantes tenemos que:

 

  • Ofrecer una visita al Zoo amena y con un alto contenido cultural.
  • Mantener y conservar en perfecto estado nuestras instalaciones, y alojar en condiciones óptimas animales representativos de las principales áreas biogeográficas del mundo.
  • Garantizar la máxima seguridada nuestros visitantes y a las especies que alojamos.

 

Para poder hacerlo disponemos de:

 

  • Información detallada y exhaustiva de todas las especies, en diferentes tipos de soporte
  • Servicio de atención al cliente.
  • Un Departamento de Educación que programa un amplio abanico de actividades para el público general y los colegios.
  • El Zoo Club, que permite establecer un vínculo más estrecho con el Zoo a las personas y familias interesadas en la fauna y la naturaleza.
  • Servicios de restauración, tienda y trenecito, que complementan y hacen más agradable la visita.
  • Accesos a las instalaciones adecuados a las personas con movilidad reducida.
  • Servicio médico.
  • Servicio de vigilancia.
  • Personal técnico especializado que trabaja en coordinación con el resto de Zoos y Acuarios del mundo, centros de investigación y conservación, y con las principales universidades del país.

Colaboración

Todo el mundo está invitado, con una actitud cívica y responsable, a colaborar en el buen uso de las instalaciones y a participar en la mejora continuada de nuestros servicios para incrementar la calidad de vida en nuestra ciudad.

Reclamaciones

Disponemos de Hojas Oficiales de Reclamación/Denuncia a requerimiento de los clientes en el Punto de Información de nuestras instalaciones. El Zoo de Barcelona se compromete a contestar antes de 15 días hábiles desde su recepción.