Misión y Objetivos
El Zoo de Barcelona, entidad pública dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, tiene como misión contribuir a la conservación de la fauna silvestre y a la biodiversidad del mundo, trabajando conjuntamente con otros zoos, administraciones, organizaciones y centros universitarios y científicos.
Para conseguirlo, se realiza una acción constante en el campo de la educación y la sensibilización para la concienciación en el respeto de las especies, los hábitats y los ecosistemas en general, implicando a la sociedad de manera proactiva.
El Zoo contribuye al aumento del conocimiento científico promoviendo la investigación propia y la colaboración con otros centros de investigación, incrementando programas de investigación y actuaciones de conservación tanto in situ en la naturaleza como ex situ en los zoos.
Así, con el objetivo de garantizar siempre el bienestar de los animales, se deben tener instalaciones innovadoras y seguir todos los requisitos y directrices que marcan las distintas estrategias mundiales para la conservación de especies en núcleos zoológicos impulsadas por AIZA, EAZA y WAZA.
Los valores que están implícitos en el trabajo del Zoo son la transparencia, la sostenibilidad, la honestidad, la voluntad de servicio y compromiso con la naturaleza y la sociedad.