Un nuevo modelo educativo adaptado a las necesidades de la escuela actual

En el Zoo tenemos un propósito muy claro: PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD DEL PLANETA. Esta tarea pasa por la educación de las futuras generaciones en el respeto de la naturaleza y del medio ambiente. Es por ello que hemos renovado nuestro nuevo modelo educativo y planteamos una propuesta innovadora, única y experiencial.   

Queremos ser aliados de las escuelas y ofrecer a los docentes diferentes experiencias pedagógicas para que niños, niñas y jóvenes desarrollen la curiosidad, las destrezas científicas y la comprensión del mundo que les rodea haciéndose preguntas y resolviendo retos. Pretendemos que, de forma dinámica y entretenida, descubran la importancia de la conservación de la biodiversidad y cómo los efectos del cambio climático y el impacto de la acción humana sobre la vida en el planeta están influyendo en ella. También trabajaremos aspectos como las relaciones de los seres vivos entre ellos y con su entorno, así como conceptos básicos de evolución, biología celular y genética. Además, queremos transmitir la importancia de la labor del Zoo en el cuidado de la salud y el bienestar animal, y en la reintroducción de especies en sus hábitats a través de los diferentes proyectos que desarrolla.

Queremos ser una herramienta para el aprendizaje que permita a los docentes ampliar los contenidos curriculares y el trabajo de los ODS, para animar al alumnado a ser agente activo en la defensa de la biodiversidad. Queremos promover también el valor de la investigación científica y del pensamiento crítico, y ayudar a despertar vocaciones científicas. 

Ofrecemos una serie de actividades y proyectos adaptables a los distintos niveles educativos en los nuevos espacios educativos y laboratorios del Zoo. A continuación encontraréis nuestra propuesta educativa. Además, estamos también abiertos a daros servicio a partir de vuestras sugerencias.

Actividades adaptadas a cada nivel

Otras opciones educativas