Los próximos días 8 y 9 de junio, el Zoo de Barcelona se suma a la 17a edición de la Fiesta de la Ciencia que organiza el Ayuntamiento de Barcelona y que tendrá lugar en el Born Centro de Cultura y Memoria y la plaza Comercial.
Con el objetivo de concienciar sobre lo importante que es conservar la biodiversidad, el Zoo ofrecerá la actividad familiar “Agentes para la defensa de la biodiversidad”. Sus participantes tendrán la oportunidad de descubrir los seres microscopios que se esconden dentro de una gota de agua y conocerán uno muy importante: la artemia, un crustáceo diminuto que habita en los humedales y que es de especial importancia para especies como los flamencos o los cangrejos.
La actividad se dirige a niños de entre 6 y 14 años y estará disponible los dos días en el stand que el Zoo tendrá en la plaza Comercial, junto a la puerta del Born Centro de Cultura y Memoria.
Una fiesta enmarcada en la Ciutadella del Conocimiento
La Fiesta de la Ciencia, que organiza el Ayuntamiento de Barcelona, es un gran espacio de encuentro para promover la vocación científica y relacionarse con el mundo de la investigación. Este año la cita se celebra en el entorno de la Ciutadella del Conocimiento, un proyecto científico y urbanístico que tiene la voluntad de hacer del parque de la Ciutadella y sus entornos un nodo de ciencia y divulgación puntero en Europa.
En total se han programado más de 150 actividades de divulgación científica y tecnológica repartidas en 30 espacios diferentes, en las que se han implicado cerca de 120 instituciones y entidades con más de 200 participantes. El universo de actividades programadas incluye juegos, experimentos, talleres, espectáculos, cuentos, visitas, exposiciones y humor.