Dúcula imperial
La dúcula imperial es una paloma frugívora que se caracteriza por tener una coloración bicolor, con la cabeza, el cuerpo y las patas de color blanco y los extremos de las alas y la cola de color negro. Habita en las junglas costeras y los manglares del sudeste asiático, Indonesia, Sulawesi, las Filipinas y el oeste de Nueva Guinea, desde el nivel del mar hasta bosques de montaña de más de 1.000 metros de altura.
Hábitat Natural
Malasia, Indonesia, Filipinas, Nueva Guinea.
- Distribución / Residente
- Reproductor
- Hivernante
- Subespecies
Grado de riesgo
- Extinta
- Extinta en estado salvaje
- En peligro crítico
- En peligro
- Vulnerable
- Casi amenazada
- Preocupación menor
- Datos insuficientes
- No evaluada
Taxonomía
Características físicas
Biología
Reproducción
Biología
Esta gran paloma, de hasta 42 cm de longitud, se caracteriza por el plumaje bicolor al cual hace referencia su nombre taxonómico, ya que presenta todo el plumaje de color blanco excepto los extremos de las alas y la cola, que son de color negro.
Habita als manglars i selves costaneres del sud-oest de la Indoxina, Malàisia, Indonèsia i les Filipines, generalment en les terres baixes encara que alguna subespècie es pot trobar en àrees forestals de més de 1.000 m d'alçària.
De alimentación frugívora, come todo tipo de fruta y bayas, que consume preferentemente en los árboles.
Se reproduce en pequeñas colonias ubicadas con preferencia en pequeños islotes con poca interferencia humana. Normalmente pone un solo huevo, aunque se han registrado puestas de dos huevos ocasionalmente.
Hace considerables desplazamientos entre las zonas de reproducción y las de alimentación, formando bandadas que pueden estar integradas por numerosos ejemplares.
Aunque es una especie bastante común en algunas regiones de su amplia área de distribución, se encuentra amenazada en muchas otras básicamente por la desforestación y la degradación de su hábitat selvático. Esta especie habita también en la isla de Komodo y comparte hábitat con los saurios más grandes del mundo, los conocidos dragones de Komodo.