CAMPAMENTO: COMIDA DE NAVIDAD MEDIANOS

mSom

Aprendemos todo lo que comen los animales herbívoros, carnívoros y omnívoros a su hábitat y también como lo hacen. Algunos migran cuando no encuentran, otros se alimentan de hierbas, hojas, frutos o semillas. Otros han de cazar solos o tener unas estrategias más complicadas ya que cazan en grupo. Algunos tienen que hibernar cuando no encuentran comida en su hábitat o acumulan mucha comida cuando viven en lugares donde no hay demasiado, como es el caso del desierto.

Lo que sí hacen todos es pasar gran parte de día para encontrar la comida, comiendo o intentando cazar. En el Zoo imitan esto y nos han enseñado cómo lo hacen: los herbívoros les ponen diferentes hierbas y vegetales a lo largo de todo el día, los carnívoros y omnívoros tienen diferentes tomas. Y para que tengan que buscar los esconden dentro de cajas, ruedas, troncos ... nos ha dicho la educadora del Zoo que se llaman enriquecimientos y cada especie los tiene diferentes dependiendo de sus habilidades!

Hemos podido ver durante estos días como los utilizan y cada día son diferentes! Para ellos cada día es Navidad!

Todo muy bien calculado para no tener animales gordos, porque podrían coger enfermedades. Además, también tienen en cuenta las familias, debe haber suficiente comida para todos y todos deben poder comer al mismo tiempo, por eso en el Zoo ponen comida en diferentes lugares y así nadie se pelea. Hay algunos animales como los orangutanes o chimpancés que cogen su preferida y se lo llevan a un lugar apartado para comer tranquilamente o que incluso lo comparten. En cambio, otros, como los driles se guardan parte del botín en unas bolsas que tienen en la garganta! son una pasada! Qué inteligentes !.

Como no, también hemos tenido mucha faena preparando el menú de muchos animales y dándoles a ellos. Hemos preparado la cena a las jirafas, el almuerzo a los suricatos, lagartos leopardo, tortugas gigantes, pingüinos, leopardos, rinoceronte ... Hemos hecho enriquecimientos,  una piñata para el leopardo con diferentes olores y hojas donde le esconderán el trozo de carne del almuerzo, ha sido genial ver cómo subía al árbol de un salto y atrapaba su presa: la caja !.

Por último, cada día teníamos una sorpresa, teníamos que descubrir las chuches de cada animal, lo que le gustaba muchísimo !. Algunas no os las podríais imaginar nunca!

m

m

m