Hemos querido terminar el año aprendiendo muchas cosas sobre la naturaleza y los animales para ser unos buenos guardianes de la naturaleza!
Por eso hemos viajado por todos los continentes visitando a anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Nos han contado muchas curiosidades y los peligros que tienen en sus hábitats para sobrevivir, todos provocados por nosotros: los humanos.
Y el Zoo existe para intentar que muchos de los animales que hemos visto, y que hacen un trabajo importante en el ecosistema donde viven, desaparezcan.
En el Zoo tienen animales que han desaparecido de su hábitat y gracias al trabajo del conjunto de Zoos y centros de recuperación están consiguiendo que puedan volver a casa. No penséis que es algo fácil: intervienen los gobiernos del país, la educación de la población ... Pero sabéis qué? En el Zoo, lo están consiguiendo que diferentes especies de otros continentes como la gacela Dorcas y la Dama Mohor de África y el tritón del Montseny, la tortuga leprosa, la tortuga mediterránea y el fartet, entre otros, de Cataluña.
Nosotros hemos querido, que mientras estén en el Zoo, hagan comportamientos que harían en la naturaleza, por eso hemos ayudado a sus cuidadores durante estos días, a cuidarlos haciendo enriquecimientos: juguetes con o sin comida para diferentes animales o tirando la comida para todo el patio para que lo busquen ...
Nos ha encantado conocerlos a todos y también saber que nosotros desde Cataluña podemos mejorar los hábitats de los animales de aquí pero también de los animales de otros continentes cambiando pequeños hábitos en casa! Esto es genial y, como dice nuestra educadora del Zoo, todos los pequeños cambios son importantes!