Espacios del Zoo
Terrario
En Terrario del Zoo de Barcelona se encuentra una de las mejores colecciones de anfibios y reptiles de toda Europa. Inaugurado en 1972, aloja reptiles y anfibios grandes y pequeños: desde pequeños dragones, ranas flecha o iguanas, hasta los grandes caimanes de anteojos. También destacan el cocodrilo enano y varias especies de serpientes gigantes, como la pitón y la boa.
Todos estos reptiles y anfibios viven en espacios donde se mantiene la temperatura y la humedad necesarias para que puedan vivir con total normalidad y en plenas condiciones. En los últimos años se han hecho varias remodelaciones en las instalaciones, que han servido para redecorar los espacios y para darles un aspecto naturalizado.
El Terrario también cuenta con una sala de reproducción asistida para animales, abierta al público, donde se encuentran pequeñas crías de tortugas, de serpientes y de iguanas. Al final del recorrido por la instalación, hay una pasarela de madera que conecta varias balsas de agua desde donde se puede observar un enorme cocodrilo siamés y una muestra variada de peces.
Como parte del plan de transformación del Zoo estamos trabajando en la remodelación de este espacio. Por este motivo, durante los próximos meses, el Terrario estará cerrado al público. Muchas gracias por vuestra comprensión.