El zoo recibe la certificación Global Safe Site y el sello Safe Tourism Certified

zoo barcelona

Nos da mucha satisfacción y confianza poder anunciar que hemos obtenido dos certificaciones que nos acreditan como espacio seguro en el contexto de pandemia por el coronavirus: la certificación Global Safe Site y el sello Safe Tourism Certified.

 

La certificación Global Safe Site garantiza la correcta implementación de los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos ante la crisis sanitaria, y el zoo la ha obtenido en la calificación Excellence.

 

El sello Safe Tourism Certified es una iniciativa del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) que distingue los espacios turísticos que han puesto en marcha con éxito un sistema de prevención de riesgos específicos contra el coronavirus. Hemos querido trabajar deprisa para garantizar la máxima seguridad a nuestros visitantes y somos el primer zoo del Estado que recibe este distintivo.

 

Estas son algunas de las medidas:

 

Incremento de la limpieza y desinfección en todo el parque, con especial énfasis en áreas sensibles como los aseos, y uso de productos homologados.

 

Puntos de gel hidroalcohólico personalizados por todo el recinto.

 

Reducción de aforo en todo el parque, en especial en los espacios cerrados, y estímulo a la venta anticipada para un acceso más ágil en el recinto.

 

— Rediseño de flujos de público en espacios cerrados y esponjamiento de las zonas de pícnic.

 

Señalización específica para garantizar la distancia social e impedir el contacto con elementos comunes como cristales y barandillas.

 

Medidas especiales para los centros de verano: grupos de convivencia más reducidos, zonas de comedor exclusivas, entre otros.

 

 

Dispensador gel hidroalcohòlic Zoo Bcn

 

 

Los dos procesos de certificación los ha llevado a cabo el Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, que ha auditado los diferentes espacios para asegurar que se da respuesta con el máximo rigor a las necesidades sanitarias actuales y para garantizar la máxima seguridad para el personal del zoo y sus visitantes.

 

Estas acciones se enmarcan en el proyecto BCN Safe City, que tiene como objeto garantizar medidas de higiene y salud para ofrecer confianza y seguridad a los usuarios de los diferentes espacios de la ciudad.