Por Semana Santa, dos nuevos puntos de restauración y actividades familiares todos los días

Restaurant El Xaloc

 

El Zoo de Barcelona estrena, en Semana Santa, dos nuevos espacios de restauración, El Xaloc i La Morera,  que ofrecerán comida en formato de autoservicio, incluyendo menús con base de cocina mediterránea, saludable, ecológica y de kilómetro 0. El Xaloc está situado en el espacio del Sahel, mientras que el de La Morera, en la futura zona de la Mediterránea. Los clientes podrán comer en las terrazas de los dos restaurantes o llevarse la comida a cualquier de las zonas de pícnic del Zoo.

 

Estos nuevos puntos gastronómicos tienen como objetivo fomentar las prácticas sostenibles y de respeto medioambiental a las personas visitantes del parque. En este sentido, el Zoo se ha adherido al reto ‘Beure Sense Plástic’, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona que potencia buenas prácticas en el servicio de restauración. En el caso del Zoo, se priorizará el uso de elementos biodegradables y se eliminará los plásticos de un solo uso. En definitiva, permite al Zoo de Barcelona seguir con la implementación de su Plan de Restauración Saludable, una herramienta clave para mejorar y ampliar la experiencia de los visitantes, que vincula la restauración a la sostenibilidad y la proximidad. 

 

El nuevo Plan de Restauración Saludable se basa en una oferta gastronómica que fomente la dieta mediterránea, incorporando el equilibrio y la salud como criterios alimenticios y disminuyendo la proteína alimentaria. La base de la oferta gastronómica son los alimentos de temporada, los productos de proximidad, los bio y los ecológicos, y ofreciendo alternativas para las intolerancias alimentarias y las diferentes sensibilidades, como el vegetarianismo y el veganismo. 

 

 

Una Setmana Santa llena de actividades en el Zoo

 

El Zoo presenta para esta Semana Santa toda una oferta de actividades dirigidas a los niños y a las familias, con propuestas tan interesantes como la tercera actividad del ‘Passaport de Natura’ del Zoo Club, una iniciativa destinada a los miembros de este colectivo. En esta ocasión, a través de la actividad ‘Va de cacas’, los participantes trabajarán la importancia de este tipo de de rastrosyi todo lo que se puede aprendere de la fauna a partir de ellos.

 

Estos días festivos, como novedad, se pondrán en marcha otras actividades familiares gratuitas e incluidas en la entrada, como encuentros con cuidadores y cuidadoras donde se mostrará cómo el Zoo trabaja por el bienestar y conservación de, por ejemplo, las tortugas gigantes, los bisontes y los hipopótamos, o la activitat “El Laboratorio de Invertebrados”, una oportunidad para conocer el mundo de estas especies, a menudo pequeñas pero eseenciales ara los ecosistemas.

 

Passaport de Natura

 

 

Finalmente, el casal de primavera ‘Salvemos a los animales’, del 3 al 5 de Abril, y dirigido a niños y niñas de 5 a 14 años, ante el éxito de la propuesta ha ampliadao el número de plazas hasta 72 y ya se han agotado. El casal plantea una programación variada de activitades relacionadas con la conservación de la biodiversidad donde los más pequeños aprenderán a amar a la naturaleza y descubrirán las tareas que se llevan a cabo en el Zoo.

 

El Zoo, comprometido con la mobilidad sostenible

 

El Zoo també estrena dos aparcamientos para vehículos de movilidad personal situados en las enradas del recinto. Los visitantes que lleguen al Zoo en bicicleta, monopatín o patinete eléctrico los podrán aparcar en estos espacios asegurándolos  con sus candados. Los aparcamientos están equipados con cargadores para los patinetes eléctricos, alimentados por placas fotovoltaicas.

 

 

Punt de càrrega patinets elèctrics