Hoy ha sido un día muy especial para los alumnos de primero de primaria de la escuela S. Felip Neri. Han tenido el zoo entero por ellos !.
Primero les ha acompañado una educadora del zoo que les ha explicado muchas cosas de los pingüinos en general y los de Humboldt en particular.
Estos niños y niñas ya sabían muchas cosas, pues habían trabajado los pingüinos en la escuela porque son la clase de los pingüinos!
No sólo los han visitado a ellos si no que de camino han podido ver a otra ave no voladora y con ella han repasado todas las características de las aves: el avestruz.
También han hecho otra parada ante los flamencos donde han observado las diferencias que hay entre estas aves y los pingüinos.
Ya con los pingüinos han hecho de exploradores averiguando como son sus huellas, qué tamaño deben tener los peces que se comen, como son las plumas y los huevos que han podido ver muy de cerca y tocar (con las debidas medidas sanitarias) .
Y para terminar han podido ver cómo comían una de las tomas de pescado de manos de su cuidadora ya que su instalación se concentran otras aves (garzas, gavotas reidoras y patiamarillas, garcetas y, a menudo, un ibis sagrado), que viven en el zoo y que intentan llevarse algún que otro pescado. Ha sido muy emocionante !.
Por último han podido hacer algo realmente extraordinario, disfrutar de todo el Zoo ellos solos!