Los alumnos de p5 han venido a hacer el proyecto de las jirafas, no sólo han conocido todos los aspectos del animal más alto del mundo con una serie de dinámicas. Si no que después han podido visitar nuestra familia de jirafas que estaban comiendo tranquilamente en su patio.
Han podido ver cómo se relacionan, cómo utilizan la lengua para comer, como rumian, la manera tan particular que tienen que caminar y la cabeza tan fantástica que tienen con su cuello enorme que las hace ser las más altas del mundo.
I no nos podemos olvidar de las juguetes o enriquecimientos que tienen para estimular el uso de las lenguas, una de las partes del cuerpo más importantes de esta especie. También han visto que tienen compañeros de otras especies: tortuga de espolones y gacelas dorcas que de manera natural comparten hábitat.
Por último han conocido su estado en la naturaleza y que hacemos desde el Zoo para evitar su extinción con programas de cría en cautividad, la investigación de la especie y la educación de las nuevas generaciones !.