El día 5 de marzo dimos la bienvenida al Rourke, un macho de dril (Mandrillus leucophaeus) de 17 años, procedente del Zoo de Bristol.
El dril es una especie que se encuentra en un área de distribución reducida al oeste de África. Según la UICN, su situación es de peligro de extinción.
Debido a la situación de la especie, la llegada del Rourke en el Zoo de Barcelona responde a las indicaciones dadas por el coordinador del programa europeo EEP de driles, que lo eligió como nuevo macho reproductor del grupo de driles del Zoo de cara a garantizar una línea de reproducción viable y sana, evitando consanguinidad, de cara a la preservación de la especie.
Rourke compartirá la instalación con las 4 hembras (Inga, Ilachy, Fresita y Bichy). De momento, está conociendo su nuevo hogar, recorriendo la instalación interior y el patio exterior. Así garantizamos que la adaptación sea al ritmo que él necesita.
Se ve con las hembras pero a través de una protección de reja. Durante los contactos protegidos, el equipo de cuidadores y cuidadoras observan atentamente la reacción de los cinco driles y será según estas observaciones que se decidirá cuál es el mejor momento para reunirse definitivamente el grupo.