El Zoo de Barcelona cierra el verano con un incremento de visitantes. Desde que se terminó el curso escolar y hasta el 31 de agosto han pasado por él más de 207.000 personas. Esta cifra supone un incremento del 13 % respecto al verano pasado y es también la más alta de los últimos ocho años.
Este nuevo récord de visitantes en la temporada de verano pone de manifiesto el buen recibimiento que está teniendo la apuesta del Zoo de Barcelona para fomentar el conocimiento de la biodiversidad, especialmente entre los más pequeños, con instalaciones como el Espacio Invertebrados y actividades de ocio y educativas como el Pasaporte de Naturaleza, valorado con una nota media de 9 por los miembros del Zoo Club.
En estos meses también es relevante el éxito de participación en los casales de verano que organiza el Zoo de Barcelona para niños y niñas de entre 5 y 14 años. Este año se han ofrecido once y se han agotado todas las plazas. Han participado 1.040 niños y niñas y jóvenes.
Para la primera teniente de alcaldía y presidenta de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), Laia Bonet, “estas cifras confirman, de nuevo, el buen trabajo del Zoo de Barcelona en el fomento del conocimiento de la biodiversidad entre la ciudadanía con propuestas lúdicas y a la vez educativas que contribuyen a fomentar el respeto hacia el medio natural”.
Vuelven las visitas escolares y las actividades familiares
Con el inicio del curso escolar el Zoo de Barcelona retoma también su oferta de actividades dirigida a las escuelas, así como el resto de propuestas familiares.
Las actividades que se ofrecen en escuelas e institutos se adaptan a cada nivel, desde infantil hasta bachillerato, teniendo en cuenta los contenidos curriculares. Son propuestas que se llevan a cabo dentro de los nuevos espacios educativos y los laboratorios del Zoo, pero también en las aulas de los centros. Esto es así gracias a los materiales y las herramientas pedagógicas que el propio Zoo ofrece a los docentes para generar experiencias pedagógicas innovadoras que fomentan el interés, la curiosidad y la comprensión de la biodiversidad del planeta por parte de niños y niñas y jóvenes.
La programación educativa del curso 2024-2025 se presentó en dos jornadas dirigidas al profesorado, los días 15 de junio y 14 de septiembre. Asistieron representantes de un total de 117 escuelas e institutos de Barcelona y el área metropolitana.