El Zoo de Barcelona se viste de Navidad con nuevos adornos y una programación especial. A partir de este sábado, 22 de noviembre, y hasta el próximo 5 de enero, los visitantes podrán disfrutar de diversas propuestas y actividades inspiradas en esta época del año y que invitarán a los más pequeños a conocer la riqueza de la biodiversidad y la importancia de preservarla.
Un árbol de Navidad de 12 metros de altura y un espacio para descubrir cómo el tió cuida de los bosques
Por primera vez, un gran abeto de Navidad de 12 metros de altura decorará la plaza de La Dama del Paraigua. Además, habrá photocalls navideños e invernales repartidos por todo el Zoo donde pequeños y mayores podrán hacerse fotos, cantar villancicos o hacer cagar al tió.
Otra novedad destacada será “La casa dels tions”, un espacio para descubrir cómo este personaje emblemático de los bosques catalanes cuida del medio natural y cómo, entre todos, se le puede ayudar. “La casa dels tions” se ubicará en el acceso del espacio Sabana-Sahel.
El 24 de diciembre, además, se invitará a todos los visitantes a hacer cagar al tió en la plaza de La Dama del Paraigua. Esta cita, que ya es un clásico de cada Navidad en el Zoo de Barcelona, tendrá lugar a las 12.00 horas.
Otra actividad que vuelve por estas fechas al Zoo de Barcelona es la gincana de Navidad, un juego en el que puede participar toda la familia y que está pensado para amenizar la visita y ampliar conocimientos sobre cómo preservar la biodiversidad. La gincana estará disponible hasta el 31 de diciembre.
Vuelven los casales de Navidad y las jornadas dedicadas a los abuelos y abuelas canguro
También como cada año, durante las vacaciones escolares, el Zoo de Barcelona ofrece casales para niños y niñas de 5 a 14 años. Son “Los cocineros del Zoo” (del 22 al 24 de diciembre), “Apúntate a trabajar para la conservación” (del 29 al 31 de diciembre o el 2 de enero) y “Viajamos con animales” (el 5 de enero). Toda la información y las inscripciones se pueden consultar en la web del Zoo de Barcelona.
Y, por tercer año consecutivo, los días 22 y 23 de diciembre el Zoo celebrará el Día del Canguro, dos días para homenajear a todos aquellos familiares y amigos que hacen posible la conciliación en muchos hogares. Aquellos dos días, los abuelos, abuelas, tíos, tías y canguros que visiten el Zoo de Barcelona tendrán una entrada gratuita doble (una de adulto y una infantil).
Una nueva actividad para conocer la importancia de las zonas húmedas
Coincidiendo con la programación de Navidad, el Zoo de Barcelona estrena también una nueva actividad experimental para conocer el papel de las zonas húmedas y su importancia como filtros naturales, ya que retienen sedimentos y mejoran la calidad del agua.
Durante la actividad, dirigida a familias con niños y niñas de entre 3 y 12 años, también se explicará cómo funciona la planta piloto de filtros naturales que regenera agua de las instalaciones del Zoo para su reutilización. Esta instalación ha sido impulsada en el marco del proyecto LIFE4Zoo de “Gestión de recursos hídricos en parques urbanos - FIT4USE Tecnología de recirculación de aguas”, financiado por la Unión Europea a través del programa LIFE.
Esta actividad, disponible los fines de semana y festivos, tiene un coste de 3 euros por niño/a y de euros por adulto, y requiere reserva previa a través de la web del Zoo de Barcelona.