Renovada el área de juegos infantiles

parc infantil

El Zoo renueva su principal zona de juegos infantiles para niños de 2 a 12 años, un servicio muy bien valorado por nuestros visitantes y miembros del Zoo Club. Se han instalado un total de 18 juegos, algunos reaprovechados del anterior equipamiento por su buen estado, que ofrecen un amplio abanico de oportunidades de juego para diferentes edades y habilidades de los usuarios. Se incluyen toboganes, puentes, juegos de arena y un rocódromo entre otros elementos que tienen en común el fomento del juego en grupo por encima de la actividad individual. La mayoría están hechos con madera no tratada como el alerce de montaña, el roble o la rubeía, materiales adecuados para la intemperie, y los pavimentos son blandos de arena y caucho reciclado.

 

Los juegos están ubicados junto al área del Sahel, en la parte central del Zoo, ocupando 1.292,80 m2 de superficie. Se suman 306 m2 adyacentes de juegos adaptados, inaugurados a finales de 2016 y totalmente integrados en el conjunto sin ningún elemento delimitador para permitir que los niños de una misma familia puedan compartir la experiencia del juego en un único espacio. El nuevo complejo cuenta también con un recorrido accesible para sillas de ruedas que incorpora otros juegos adaptados.

 

Los nuevos juegos están perfectamente integrados en el paisaje del parque y cumplen las normativas UNE-EN 1176 y UNE-EN 1177 y el pliego de prescripciones técnicas para el diseño, ejecución y recepción de las áreas de juegos infantiles del Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

Completa la oferta de juegos infantiles del Zoo una zona para niños más pequeños que se encuentra en la Granja.