En la foto de arriba se nos ve trabajar en la granja, estamos limpiando el patio de las cabras de rasquera, os podéis fijar en el material que utilizamos. No es siempre el mismo, los cuidadores de los guacamayos o los dragones de komodo usan otros utensilios. Se debe tener en cuenta también si el animal es peligroso o no y el sustrato de la instalación.
Mucha gente cree que cuidar un animal es limpiar y dar de comer, pero es más complicado que eso. Los cuidadores deben fijarse si los animales están bien, comen bien, caminan de manera normal, si duermen bien, si los excrementos y las orinas son normales .... Son los primeros en dar la voz de alarma si algo no va bien !.
Y también son los encargados de poner los enriquecimientos (juguetes adecuados para las habilidades de cada animal), nosotros hemos hecho unos cuantos para diferentes animales, las podéis ver abajo ( cajas para calaos y móviles para mangabeis). Son importantes para mantener las habilidades de los animales, físicas y mentales, en forma !.
Niños y niñas, también se tiene que estudiar mucho sobre los diferentes animales para saber lo que es normal y lo que no !.
Los que intervienen después, en caso de ser necesario, son los veterinarios por eso tenemos una clínica veterinaria en el Zoo y rápidamente se ponen a solucionar el problema. Como veis todos colaboran y ayudan, trabajo en equipo!.