Abrimos la convocatoria de ayudas de la Fundación Barcelona Zoo 2024

bocadolça

La Fundación Barcelona Zoo ha abierto la convocatoria 2024 de solicitud de ayudas para proyectos de investigación y conservación. Con estas ayudas la Fundación quiere impulsar iniciativas para personas que se inician en la investigación, para el desarrollo de proyectos de investigación y conservación de hábitats y especies amenazadas que se consideren de interés, y que compartan los valores del Zoo y de la su Fundación en cuanto a la conservación, educación y sensibilización hacia la biodiversidad.

Esta 15ª Edición de la convocatoria de las ayudas de investigación y conservación establece como uno de los criterios de más peso, el liderazgo por parte de investigadores jóvenes (pre o postdoctorales) de los proyectos presentados, con el objetivo que las ayudas de la Fundación Barcelona Zoo acontezcan una herramienta de apoyo al desarrollo de sus carreras investigadoras.

En el periodo 2009-2023, la Fundación Barcelona Zoo ha destinado más de un milón de euros en sus convocatorias de ayudas anuales. Esta vía de colaboración con los investigadores y otras entidades externas complementa los programas de investigación y conservación propios o en colaboración que llevamos a cabo, y que muestran nuestro compromiso con la protección de la fauna más amenazada.

El plazo de presentación de las solicitudes de este 2024 se acaba el día 9 de mayo. 

Puedes consultar aquí las bases de la convocatoria.