Los alumnos de segundo han venido a conocer las dos familias de Gorilas que tenemos en el zoo y se han convertido en todos unos expertos primatólogos !.
Primero han visto los driles y los monos araña comparando las semejanzas y diferencias físicas entre estas especies y con ellos mismos y no sólo eso sino también de alimentación, desplazamiento ...
Han podido ver crías y su comportamiento de juego, ha sido un gran momento!.
Después han visitado a la familia del Xebo, han quedado realmente impresionados con su tamaño, todo un espalda plateada !. Y han podido ver conductas de alimentación, desplazamiento, vigilancia y juego. Con ellos hemos aprendido algunas de las caras que ponen los gorilas cuando están enfadados, alerta ...
Luego hemos visitado a la familia del Ebobo, han podido ver las diferencias entre machos. No todos los gorilas son iguales ni tienen el mismo carácter como han podido comprobar viendo incluso alguna carga.
No podían marchar del zoo sin echar un vistazo a los chimpancés, nuestros parientes más cercanos !. Con ellos hemos explicado la problemáticas que tienen los primates en general !. Una buena concienciación puede salvar muchas de sus vidas!
Por último han tenido la suerte de poder ver y tocar un cráneo de macho adulto y el pelo de un goril.la (tomando las medidas higiénicas adecuadas). Una experiencia que nunca olvidarán !.