El Zoo de Barcelona afronta un agosto lleno de actividades. El Pasaporte de Naturaleza para los miembros del Zoo Club, el nuevo espacio Ludo Zoo, los encuentros con cuidadores y cuidadoras y los casales temáticos para niños son algunas de las actividades que el Zoo tiene en su agenda.
Una de las actividades con mayor acogida es el Pasaporte de Naturaleza, dirigido a los miembros del Zoo Club. Para agosto, sigue programando actividades exclusivas y gratuitas relacionadas con la biodiversidad y su conservación.
Entre las diferentes propuestas destaca el nuevo taller que introduce en el mundo de los felinos, durante el cual se explica el proyecto de conservación del gato montés, en el cual el Zoo colabora a través de la Fundació Barcelona Zoo. En “Al descubrimiento del Zoo”, los miembros del Zoo Club podrán descubrir en primera persona y de forma divertida y didáctica qué hacen los zoos para proteger la biodiversidad del planeta, explotando especies y hábitats naturales. Otra propuesta muy bien acogida es, “Primates y humanos, primos hermanos”, que pone el foco en el estudio de los primates como herramienta para potenciar la capacidad de observación de los participantes.
Las actividades del Pasaporte tienen una duración de entre 30 y 45 minutos, y es necesario reservarlas previamente a través del área de usuario del Zoo Club, en la web del Zoo.
La nueva Ludo Zoo, un espacio para aprender
El área con servicio de biblioteca Ludo Zoo ha tenido muy buena acogida entre los visitantes desde su inauguración en junio. Está dinamizada por el equipo de educadores y educadoras del Zoo y se ubica en el Aula de Acogida. El nuevo espacio ofrece un ambiente tranquilo para documentarse y aprender sobre la biodiversidad del planeta a través de libros, juegos y otros materiales consultables.
El mes de agosto permanecerá abierta los viernes, sábados y domingos de 15.00 a 16.30 h.
Encuentros con cuidadores, talleres y cuentacuentos
La programación de agosto también incluye nuevas experiencias con los cuidadores y cuidadoras que complementan la visita a todos los públicos y acercan la realidad del día a día del Zoo y la labor de conservación que se lleva a cabo.
Por las mañanas de viernes a domingo las personas interesadas podrán visitar de la mano de los cuidadores el laboratorio del Espai Invertebrats y conocer especies como los leones marinos, los bisontes, las tortugas gigantes o los hipopótamos.
Aparte, el Zoo de Barcelona también programa sesiones de cuentacuentos cada tarde en la plaza de la Dama del Paraigua. A través de cuentos y fábulas tradicionales de todo el mundo protagonizados por animales se fomenta el respeto hacia la naturaleza.
Todas las actividades se actualizan de forma semanal y se pueden consultar en la web del Zoo, así como en los códigos QR de los diferentes carteles informativos que se encuentran en el mismo Zoo.