Faisán de las islas Palawan
Este pequeño faisán vive en la selva lluviosa de las islas Palawan, en el archipiélago de las Filipinas. Dada su pequeña área de distribución y el exceso de capturas que ha sufrido por parte de coleccionistas, se encuentra actualmente en grave peligro de extinción.
Como todos los faisanes, presenta un marcado dimorfismo sexual. Durante la parada nupcial, el macho abre la cola de lado para impresionar a la hembra con los vistosos ocelos.
Programa de Cría
Hábitat Natural
Islas Palawan, en el archipiélago de las Filipinas.
- Distribución / Residente
- Reproductor
- Hivernante
- Subespecies
Grado de riesgo
- Extinta
- Extinta en estado salvaje
- En peligro crítico
- En peligro
- Vulnerable
- Casi amenazada
- Preocupación menor
- Datos insuficientes
- No evaluada
Taxonomía
Características físicas
Biología
Reproducción
Biología
Presenta un claro dimorfismo sexual, de manera que los machos tienen un vistoso plumaje de color negro y azul, con la cara manchada de blanco, mientras que las hembras son de un color pardo más discreto. Durante la parada nupcial, el macho despliega de lado su vistosa cola.
Este pequeño faisán vive solo en la selva lluviosa de las islas Palawan, en el archipiélago de las Filipinas..
Se alimenta por el suelo de la selva de semillas, frutas, bayas, brotes tiernos y pequeños invertebrados.
A pesar de la falta de datos relacionados con la reproducción de esta especie en libertad, en cautiverio suele poner dos huevos que son incubados únicamente por la hembra entre dieciocho y veinte días.
Residente y sedentario.
A causa de su pequeña área de distribución y del exceso de capturas que ha sufrido por parte de coleccionistas, actualmente se encuentra en grave peligro de extinción. Hoy en día se encuentra en situación vulnerable.